Bullying= Acoso Escolar

Ahora esta de moda una palabra Bullying que traducido al español es intimidación.

específicamente esto se refiere al acoso que hay en las escuelas, de alumno a alumno.

Siempre se ha dado este fenómeno sin embargo en últimos anos se han juntado una serie de factores como la desintegración familiar, la excesiva mala información de los medios de comunicación, la agresividad de los programas de televisión y la falta de atención oportuna hacia el menor.

Todo esto unido al acoso escolar puede lograr traumas en los menores, depresión y hasta suicidio en el peor de los casos.

Antes en la escuela era muy común oír a quien le decían cuatro ojos, gordinflón, jirafa, elefante etc etc pero la atención y el cariño familiar hacia que esto pasara desapercibido. Ahora no, ya es un problema fuerte en México y en otros países.

Como padres de familia hay que estar muy atentos en actitudes del menor en casa como agresión hacia los hermanos y papas, falta de apetito, notas bajas en la escuela, falta de deseo por jugar, estos pueden ser síntomas de una depresión severa que hay que ser tratada por medio de un psicólogo.

Los padres de familia tienen que estar en continuo contacto con los Maestros saber cuales son las debilidades del menor y también sus puntos fuertes.

Como maestros hay que poner especial atención en todos los alumnos identificar cual de ellos es mas propenso a que sufra de acoso y cual de ellos puede ser el acosador. No es tan difícil es solo poner atención para poder resolver a tiempo situaciones de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s