Corre Peligro la Institución de familia en México

Con mucha tristeza me he dado cuenta que la Familia en México esta pasando por una crisis, tal cual como pasó en EUA hace ya bastantes años.

El problema no radica en el Divorcio de la pareja, sino que ellos después de la separación conyugal no crean lazos fuertes de apoyo a sus hijos. Parece ser que los padres no solo se divorcian de la pareja sino también de los hijos.

Es triste ver que la supuesta mentalidad de libertad o libertinaje de los padres crean que  sus hijos pequeños pueden llevar una sana convivencia con otra nueva pareja la cual ocasionó gran parte del conflicto entre la primer pareja hasta lograr el divorcio.

Yo no estoy en desacuerdo en que las parejas se divorcien, siempre se abren círculos y se cierran círculos, pero antes de abrir un nuevo círculo hay que cerrar el anterior. Estoy en desacuerdo precisamente eso que muchas parejas modernas abren y abren círculos y cierran el anterior círculo cuando ya tienen seguro otro círculo. Eso es lo preocupante.

El otro problema grave es que ahora los niños tienen demasiada información sobre los problemas de los padres, esto crean en ellos un trauma sin embargo suele suceder en muchos casos que se repita con los hijos lo que sucedió con sus padres. Es frecuente ver este tipo de repeticiones.

Es por eso que los padres responsables que llegan a divorciarse deben  apoyar a sus hijos,  tienen que darles tiempo de calidad solos sin que intervengan terceras personas, tienen que  llegar a interactuar a la perfección con ellos y lograr sacarlos adelante con valores sanos y conciencia plena. Ya los niños siendo adultos tomarán la decisión de convivir o no  con las parejas de sus padres.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s