Desnudos de Valores

Hoy en día muchos adolescentes sufren de vicios como la droga, el alcohol , el sexo, la desintegración familiar, la falta de atención de los padres.

Los medios de comunicación : televisión, radio e internet promueven este tipo de vicios que sumados con la falta de valores de los chavos hacen que esta sociedad este desnuda de valores.

En todas las épocas existieron estos vicios y tentaciones sin embargo hoy se encuentran más a menudo y con más difusión por medios como Facebook, el cual puede ser una arma de doble filo.

La desintegración familiar es un factor importante para la proliferación de estos vicios, ahora muchos padres que se divorcian sólo piensan en ellos, en encontrar nuevas parejas pasando a segundo termino lo hijos, los cuales se refugian en todos los vicios posibles.

Antes la familia tenía un base sólida, importante, ahora la familia mexicana esta pasando por una crisis que tambalea la estructura y no permite cimentar los verdaderos valores.

Antes el divorcio se daba en un porcentaje menor ahora ya casi llega a ser mayoría y en muy pocos casos realmente es benéfico.

Ahora la gente se casa con la mentalidad de que si no funciona la relación existen medios para divorciarse rápido como el divorcio exprés, antes por lo menos los jueces familiares daban un discurso de la importancia de la familia poco antes de que la pareja firmara su divorcio, e inclusive el mismo juez si veía posible arregló los mandaba con un asesor matrimonial y en muchos casos la pareja se arreglaba. Ahora los jueces no les interesa, la pareja que se divorcia va y firma y en 5 minutos esta listo, a esperar la sentencia y el vínculo matrimonial esta terminado y cada quien a seguir su vida.

Los valores se están acabando los chavos de 16 años ahora no estudian, piensan en dinero, diversión, Facebook, fiestas y todo lo que conlleva a la pérdida de los verdaderos valores.

Antes recuerdo que habían muchos grupos en la iglesia: el coro, misiones etc. Ahora ya son minoría ya no es como antes.

La sociedad Mexicana está en crisis y los adultos no queremos hacer sacrificios para inculcar valores.

Antes se creía que para que un hijo fuese una persona de valores tenía que pasar en alguna etapa de su infancia por : hambre, pobreza y frío, ahora los padres le dan todo y les resuelven todo.

Vemos universitarios que en su vida han trabajado, no saben lo que cuesta ganarse la vida, todo les resuelven sus papas.

Ahora vemos a los papas preocupados por el dinero : mama y papa trabajando excesivamente sin poner atención en sus hijos, preocupados por las cosas secundarias y lo importante se va al caño.

Los valores están por los suelos, ahora sí, Satanás está en muchas partes y parece incontrolable.

A dónde vamos a parar con todo esto? Acaso quieres que tus hijos terminen en un centro de rehabilitación, en alcohólicos anónimos o bien en la morgue?

Hoy estamos desnudos de valores sin el arma para defendernos de lo que esta y de lo que viene.

Ahora es tiempo de cambiar, de sacrificar por los jóvenes, de inculcar valores como lo hacían la mayoría de nuestros abuelos, de nuestros padres, tenemos que cambiar ese futuro. Aprovechar los medios de comunicación para aumentar los valores, para aumentar precisamente la comunicación entre nuestros hijos.

Enseñarlos a trabajar honestamente y a moderar las pasiones y las tentaciones, a minimizar el riesgo de fracaso, a procurar el deporte y actividades mentales que desarrollen en ellos potencialidades infinitas.

Tu que estas leyendo esto, has algo por tu entorno familiar, fácil no es, nadar contra la corriente es difícil pero satisfactorio cuando se logra.

20131026-072616.jpg

20131026-072627.jpg

20131026-072639.jpg

20131026-072650.jpg

20131026-072701.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s