Drogas en México

El consumo de Drogas en México va en aumento día con día, es un problema social que ha afectado fuertemente a nuestro país en las ultimas décadas. La prevención así como el combate a este problema ha sido insuficiente por parte de nuestro gobierno, realmente no se ha atacado de raíz este problema.

Este problema que afecta a México va íntimamente ligado a otros factores, como el desempleo, la falta de educación y desintegración familiar.

Para el sistema Judicial en México las drogas están Clasificadas en legales e ilegales.

Las drogas legales: Alcohol y Tabaco

las Drogas Ilegales: cocaína, Anfetaminas, marihuana, Pasta Base, Neopren, LSD, heroína y éxtasis.

Recordemos que Droga es toda aquella sustancia que introducida al cuerpo humano  altera el sistema nervioso,  el estado de animo, la percepción, el estado de conciencia, las funciones mentales y la conducta.

Varios partidos politicosn ha lanzado ya varias veces iniciativas de Ley para la legalización de las drogas, sin embargo ha encontrado muchas trabas por parte del PRI y PAN así como por diversas organizaciones no gubernamentales que se oponen a esta medida.

En lo Personal creo que la legalización de las drogas no es la solución, la sociedad Mexicana no estamos preparados para ese paso y al contrario al legalizar las drogas se abrirá el paso a otros problemas aun mayores que finalmente le costarán a la sociedad y al gobierno bastante dinero.

El problema hay que atacarlo de raíz aunque esto tardará varias generaciones, hay que aumentar presupuesto a la educación implementar programas de apoyo fiscal a las empresas para acrecentar los indices de empleo y con ello  buenos salarios. El gobierno tiene la urgente necesidad de implementar programas educacionales en relación a la familia y convivencia conyugal lo cuales se tienen que aplicar a parejas jóvenes.

Una persona adicta a las drogas ilegales tiene una repercusión mas que todo a nivel social, su comportamiento puede repercutir jurídicamente cuando su comportamiento afecta a la sociedad en un acto que se considera delictuoso en nuestras leyes penales.

la Secretaria de Salud en colaboración con organizaciones no gubernamentales y con instituciones de salud privada han implementado una serie de programas de ayuda y rehabilitación para los adictos a las drogas, sin embargo todavía hay mucho por hacer.

El reducir el indice de narcotrafico no acabaría con este problema pero si en su reducción aunque realmente todo esto debe ir en conjunto con la educación, el empleo y la buena convivencia familiar.

Actualmente el gobierno tiene programas tanto para prevención y combate, pero  desgraciadamente le falta mucho por hacer, falta presupuesto y asesoría adecuada. Por ningún motivo es opción que el gobierno haga pactos con la delincuencia organizada para tratar este problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s