Fallece el día 3 de Junio el Doctor Muerte

Jack Kevorkian apodado el doctor muerte falleció el pasado 3 de junio en la ciudad de Ditroit victima de insuficiencia renal.

El apodado Doctor muerte ayudó a 130 personas a morir, en lo que se le llama Suicidio Asistido, la característica de estos pacientes es que estaban en la etapa terminal de alguna enfermedad. El creía fielmente en el derecho que cada persona tiene inclusive para escoger el día de la muerte.

En 1989 presentó un método para que sus pacientes se quitaran la vida, constaba de una serie de inyecciones letales a base de Cloruro de Potasio lo cual ocasionaba la muerte rápida y sin ningún tipo de dolor.

Un paciente de nombre Youk de 52 años que padecía una enfermedad que lo tenia inmóvil y que finalmente falleció con ayuda del doctor muerte, fue la causa de un gran juicio ya que este paciente no podía moverse, por lo cual Kevorkian le administró con sus propias manos la inyección de Cloruro de Potasio y grabó dicho acontecimiento, lo cual fue tomado por los tribunales como homicidio. Este video se trasmitió en vivo por el programa 60 minutos.

A raíz de este juicio fue condenado a una pena de 25 años de cárcel, la cual cumplió 8 años por buena conducta y finalmente salió en el año de 2007, aunque después de esto no volvió a asistir a ninguna persona, defendió fielmente su postura diciendo: “Lo que yo quiero es obligar a la profesión médica a que acepte sus responsabilidades, y entre esas responsabilidades se halla ayudar a los pacientes también en su muerte”.

La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Considero que muchos pacientes del doctor muerte no cumplían estos requisitos, ni tenían sufrimientos insoportables ni contaban con métodos artificiales para subsistir.

Finalmente murió como quería morir con música de Johann Sebastian Bach victima de insuficiencia renal.

Hay una pelicula sobre la vida del Doctor muerte Protagonizada por el Actor Al Pacino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s