Genes del Alcoholismo

El problema del Alcoholismo a nivel mundial ha estado en aumento desde hace ya bastantes años.

Esto ha propiciado múltiples estudios por parte de investigadores.

En últimos años se ha detectado que efectivamente existen una serie genes vinculados al consumo del Alcohol y Drogas, dichos Genes hacen que las personas sean mas susceptibles a contraer este vicio y pueden ser heredados en generaciones como ha sucedido a lo largo de los años en muchas familias.

Al momento de ingerir bebidas alcohólicas algunas personas tienen deseos de seguir haciéndolo incontrolablemente esto es causado por un Gen denominado AUTS2,  dicho gen en un principio había sido relacionado con el autismo y el trastorno hiperactivo por déficit de atención sin embargo los investigadores encontraron una variante  de dicho GEN que en ciertas zonas del cerebro genera dicho deseo y los mecanismos fisiológicos para detener el consumo se disminuyen logrando así que una persona pueda ser alcohólica.

En mi experiencia he sabido de familias enteras que son alcohólicas y que a pesar de no tener el mismo entorno social se ha pasado de generación en generación dicha conducta.

Podemos tomar muy gracioso el hecho de dar diminutas porciones de cerveza o alcohol a menores de edad, sin embargo podemos estar detonando un problema potencialmente grave.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s