Juan Pablo II

Sin duda Alguna Juan Pablo II ha sido uno de los personajes más importantes de la iglesia Católica en las últimas décadas, su carisma y su real vocación al servicio de la iglesia hizo lo que muchos papas no habían podido lograr.

Su muerte hace algunos años cayó como balde de agua fría para muchos, su estado de salud cada vez fue empeorando y  Ratzinger desde entonces fue tomando el poder de la Iglesia.

Juan Pablo II fue un gran defensor  de la justicia social y económica abogando en todo momento por la mejora de las condiciones de vida en los países más pobres del mundo. También defendió fuertemente los derechos de la mujer y de la familia.

Se dice que fue el Papa Viajero por realizar la visita a muchos países a lo largo de su pontificado.

Fue objeto de un atentado en 1981 que lo tuvo hospitalizado cerca de 2 meses.

 Hablaba cerca de 11 idiomas lo cual lo mantuvo más cerca de la gente y por lo tanto se identificaban con él.

Sin embargo existieron cosas que no pudo o no quiso corregir durante su pontificado, se acusaron a muchos sacerdotes de violaciones y pederastia en países como Estados Unidos, Irlanda, Italia, Austria y España. Entre estas acusaciones la más famosa fue la de su Amigo el Padre Marcial Maciel fundador de la congregación Legionarios de Cristo. A este sacerdote se le acusaba de violación de menores, drogadicción y de tener hijos con diferentes mujeres.

Marcial Maciel acompaño a Juan Pablo II a sus diversas visitas a México y estuvo muy cerca de el.

Juan Pablo II halago a Macial Maciel con estas palabras:   El fundador de los Legionarios de Cristo es “un guía eficaz de la juventud, esto durante una visita a México.

El Papa viajero nunca actuó legalmente en contra de Marcial Maciel, solo lo suspendió como sacerdote y lo expulso de Roma.

Juan Pablo II pudo haber iniciado un proceso penal de acuerdo a lo establecido en el propio Código Canónico o bien pudo haberlo entregado a las autoridades para que se hiciera justicia.

Este hecho quizá le costará a Juan Pablo II llegar a ser Santo, esto lo decidirá finalmente la iglesia Católica.

Sin embargo creo que Juan Pablo II realmente  fue un verdadero líder de la Juventud y que su presencia ha hecho falta desde su muerte en el 2005, creo que si existieran más personas en la iglesia con las cualidades de este papa la iglesia Católica no seguiría perdiendo adeptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s