A MI QUERIDO VIEJO 

31 de diciembre 2016 10:55 am Dejó de latír frente a mí, el corazón del hombre que me dió la vida,  el hombre que admiro,  el hombre al que le estoy plenamente agradecido de estar en este mundo .

Jorge Armando Diéguez Chávez fue su nombre,cropped-dsc_0058.jpg Hijo de Carmen Chávez Zuñiga y Adolfo Diéguez Palomera,  nació el 24 de abril de 1939 hijo único de ese matrimonio sin embargo tiene varios medios hermanos.

Se graduó de Ingeniería Civil de la Universidad de Guadalajara y se casó con Martha Esther Cárdenas Castellanos de ese matrimonio procreó 4 hijos (Jorge Armando, Carmen Baudelia, Martha Esther y Adolfo Federico).

Mi Padre y mi Madre dicidieron donar algunas hectáreas en la ciudad de Tala, Jalisco para jornaleros cañeros de bajos recursos en 1985 de ahí nació la colonia Gral. Manuel M.Diéguez, en 2015 fue reconocido por la CTM sobre esta labor.

Enviudó el 19 de diciembre de 1992.

Mi Padre fue perito del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco en 15 materias .Supo unir perfectamente sus conocimientos como ingeniero civil y las leyes para lograr peritajes los cuales llamo  espectaculares,  dichos peritajes hacían que un juez entendiera fácilmente de lo que se hablaba y poder tomar una decisión acertada.  Personalmente me tocó ver como varios abogados trataron de sobornar a mi Padre para que cambiará el sentido de sus peritajes y siempre se negó ha hacerlo ya que el dinero para él no era lo más importante.

Fue historiador, el estudio de la historia en especial de su abuelo el Gral.Manuel M.Diéguez Lara y del Gral. Lázaro Cárdenas del Río fue para su pasión.

Colaboró con sus historias en la elaboración de varios libros: Tres Veces Martir y Manuel M.Diéguez este último  por Mario Aldana Rendón,

Fue un padre ejemplar que siempre estuvo con sus hijos en los momentos más dificiles .

En 2007 se le diagnosticó insuficiencia renal y a los pocos meses fue transplantado logrando un mejor nivel de vida que lo mantuvo activo durante 7 años, después dicho riñon presentó una falla y dejó de funcionar sometiéndolo a hemodialisis 3 veces por semana, sin embargo esto no lo detuvo para seguir su vida profesional y durante sus últimos 3 años de vida elaboró muchos peritajes en los Juzgados del estado de Jalisco.

Un hombre fuerte de caracter alegre, simpático y bromista, estudioso de muchas materias y sobresaliente fue mi Padre.

Honor a quien honor Merece.

Estoy agradecido con Dios por habérlo tenido de Padre, Agrecido con él por todo el apoyo, consejos, enseñanza y amor recibido por él.

Agradezco a la vida por haberme hecho coincidir con este gran hombre al cual siempre le rendiré homenaje