Pequeñas cosas que pueden cambiar a México

México es una gran nación a pesar de todo y todos.

Pero hay cosas que me han hecho pensar el porque estamos como estamos.

Un día analizando detenidamente mi actividad diaria me percaté de muchas cosas que ya se me hacían normales, por ejemplo

Al ir manejando por avenida patria de la autónoma hacia Guadalupe al tratar de tomar avenida vallarta últimamente se ha generado una cola de coches bastante larga, cada coche llega uno de tras de otro, pero no falta un camionero abusivo que se pasa de vivo y por la urgencia de llegar rápido se adelanta por el carril central y se mete a la brava sin decir agua va, faltando al respeto a todos aquellos que si hemos hecho la cola y que llevamos varios semáforos para tomar nuestra ruta.

Llegando a plaza galerías me percato de que un camión de resguardo de valores esta estacionado en un lugar de discapacitados teniendo a 2 metros un lugar normal para hacerlo, lo mismo cuando voy a la UAG y dichos lugares están ocupados por alumnos sanos.

Voy manejando por la calle y al ver el semáforo cambiar a amarillo en lugar de frenar aceleramos y como no calculamos bien frenamos quedando parados en la línea peatonal, aún así muchos automovilistas tienen una calcomanía que dice : Yo respeto al Peatón

Al llegar a casa, me encuentro un camión de un vecino estacionado durante días enteros tapando la cochera de otro vecino que tiene meses remodelado la casa, si bien es cierto no mete coches pero que sucedería si un día por la noche quiere meter algún vehículo no va a poder porque otro vecino inconsciente tapo su entrada.

Cuando voy al cine durante la función sueñan infinidad de celulares a pesar de los reclamos de la gente shhhhhh se siguen oyendo faltando al respeto a todos aquellos que si hacemos el esfuerzo de poner en silencio nuestro celular y que aparté no contestamos llamadas en ese tiempo para no causar molestias.

Como queremos que no pasen cosas como la liberación de secuestradores, la corrupción de los políticos, la violencia, la inseguridad, la falta de valores si nosotros no hacemos estas pequeñas cosas de la vida diaria que son tan sencillas de cumplir.

Por favor tu que estas leyendo esto piensa un poco en estas cosas y reacciona ante lo que estas haciendo mal y corrígelo, si no lo haces no te quejes.

Todos hemos hecho algo como eso algún día aquí lo importante es que nos percatemos que esta mal hecho y no volverlo a repetir, así como inculcar en los menores estas pequeñas reglas que pueden hacer diferente nuestro querido México.

20130125-033815.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s