Quien está Primero la Pareja o los Hijos?

Siempre pensé que una relación de pareja es algo no solo necesario sino muy importante para el crecimiento de una persona. Sin embargo llegando los hijos pasaría a ser un poco menos importante.

Con el paso de los años y sin haber tenido todavía la experiencia de los hijos, me he dado cuenta que lo más importante de una persona es la pareja. La pareja constituye un fuerza y un complemento insustituible e incomparable. Si bien es cierto que los hijos son muy importantes y valiosos para una pareja, nunca pero por nada del mundo hay que perder la atención en la pareja. En muchas religiones así lo hacen saber sus guías. En la religión Católica los sacerdotes dicen que a la pareja hay que darle la primera prioridad, si que esto quiera decir que se descuide a los hijos.

El matrimonio es para siempre, lo hijos no, ellos forjarán su propia vida y finalmente volarán. El matrimonio fomenta un crecimiento continuo que ninguna otra relación lo puede hacer.

Es muy común oír decir a los Papás que cuando tuvieron su primer hijo la atención de la Madre fue total hacia el pequeño, cosa que es un error muy grande entre las madres. Hay que poner especial atención en los papás en esta etapa. Insisto esto no quiere decir que se deje a un lado al hijo sino solo eso, atención a la pareja.

A raíz de este problema existen en México miles de divorcios al año, y es un problema que no se detecta por muchas parejas, de hecho no es tan fácil detectar, simplemente se vuelve rutina cuando llegan los hijos.

Está en tí que estás leyendo está nota en cambiar la estadísticas.

25 de Mayo 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s