Resolución de la SCJN en el Caso Florence Cassez un Parte Aguas al sistema Judicial Méxicano

scjnEl caso de Florence Cassez es un parte aguas en nuestro sistema judicial Mexicano, por un lado podemos pensar que será benéfico ya que los juicios podrán ser más justos, sin violaciones al proceso ni a los derechos humanos. Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en base a las violaciones al proceso, no se resolvió de fondo, siempre se demostró que Florence Cassez fue culpable.

Por otro lado esta resolución de la SCJN empezó a provocar que se interpusieran muchos amparos de delincuentes que consideran que sus derechos fueron violentados. La SCJN la deshecho en días pasados un par de expedientes por no contar con los requisitos de ley.

Pero me pregunto yo: que pasará con los asuntos de los delincuentes donde el Amparo cumpla con todos los requisitos y efectivamente se compruebe que hubo violaciones en el proceso como lo fue en el caso de Florence Cassez. Si estas se dan en el mismo sentido, en poco tiempo tendremos a muchos secuestradores, narcotraficantes y otro tipo de delincuentes fuera de las prisiones, lo cual causa una agravio no solo a los ofendidos directamente sino a toda la ciudadania. Esto causa una incertidumbre para todos los Mexicanos.

Ahora bien tomando el caso de que ahora los procuradores de los estados y jefes policiacos tendrán que ordenar que se hagan bien las cosas como debe de ser, sin violaciones en el proceso, de ahora en adelante cada que atrapen a un delincuente definitivamente no saldrá de la carcel. Realmente Ocurrirá Esto?

Si tienes algún comentario escríbeme af.dieguez@hotmail.com
O deja tu comentario aquí abajo
Yo soy Adolfo Diéguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s